En comparación con el mes de febrero de 2020, el secuestro en México incrementó un 5 por ciento en marzo, así lo dio a conocer la organización Alto al Secuestro en su informe mensual.
Reportó que se registraron 121 secuestros en marzo con 170 víctimas y 141 personas detenidas, explica que en 14 estados hubo un aumento en el número de secuestros, en siete se mantuvo la misma cifra y en los otros 11 restantes hubo una disminución.
Los estados que tuvieron el mayor número de casos fueron:
- Veracruz con 26
- Estado de México: 14
- Guanajuato: 7
- Hidalgo: 6
- Chihuahua, Morelos y Zacatecas con 5.
Mientras que por cada 100 mil habitantes los estados con más casos son:
- Veracruz
- Zacatecas
- Quintana Roo
- Morelos
- Hidalgo.
Los estados que no reportaron ningún secuestro en el mes de marzo fueron:
- Baja California
- Baja California Sur
- Durango
- Yucatán.
Se informó que en lo que va de la presente administración se han cometido 2 mil 410 secuestros, con 3 mil 47 víctimas y 2 mil 187 detenidos, lo que implica según esta organización, que en México se cometen 5 secuestros al día en promedio.
Sin embargo, también explicó que en comparación con el mismo periodo, pero de la administración de Enrique Peña Nieto, hay una reducción del 30% en el número de secuestros