A partir de febrero, el costo de la tortilla se incrementará, pasando de 15 a 16 pesos, así lo anunció Mauro Chan Canto, presidente del Grupo de Microempresarios de la Masa y la Tortilla, tras señalar que el incremento fue aprobado por autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a las alzas en el combustible y otros insumos.
Chan Canto señaló que derivado de la reunión con Profeco y la delegación de Economía, se autorizó el incremento, y aunque algunas empresas ya hicieron válido el costo de 16 pesos, oficialmente, entrará en vigor el dos de febrero, una vez que Maseca renueve sus precios.
“Los verificadores de Profeco visitarán las tortillerías para evitar que haya abusos en el precio, a nosotros nos deben de vender el saco de Maseca a mil 550 pesos, por lo que es insostenible el precio de 15 pesos que se ha manejado desde hace meses, no podemos seguir absorbiendo los costos”, advirtió el líder tortillero.
Informó que en total, son 50 microempresarios de la ciudad que venderán el kilogramo a 16 pesos, aunque no se descarta que haya quienes otorguen el costo a 14 pesos, lo cual es válido pero si conllevaría pérdidas.