La principal sucursal de los Leones de Yucatán, los Leones de Tecuala, se convirtió en el primer equipo finalista de la Liga del Noroeste, al vencer por blanqueada 3 carreras a 0 a los Cachorros de Acaponeta, ante un lleno en el Estadio “Santos Ramos”.
La sucursal de los Leones de Yucatán peleó hasta el último out y con ataque en el sexto episodio se enfiló al cuarto triunfo sobre Acaponeta, para obtener el pase a la Serie Final de este circuito invernal.
El quinto juego de la semifinal fue un cerrado duelo de pitcheo entre ambas franelas, lo que provocó que las grandes emociones se hicieran presentes hasta la sexta entrada, cundo doblete de Erick Ochoa rompió el cero a favor de los selváticos, al enviar al pentágono a Edson García y Carlos Mendivil, quienes se encontraban en circulación, más tarde, Daniel Vizcarra produjo la tercera carrera para los melenudos con imparable al prado derecho.
Al final, los mejores con el madero fueron el receptor de las fieras Carlos Mendivil al conectar tres indiscutibles anotando una carrera y Erick Ochoa, que se fue de 4-2 con par de producidas.
El triunfo fue para Heriberto Rodríguez quien tuvo otras extraordinaria actuación en el montículo al dominar completamente a sus rivales colgando siete argollas, también hay que destacar el relevo del yucateco Carlos Pech y Carlos Medina quienes respaldaron la labor del abridor, Jahir Pérez retiró los últimos tres outs para conseguir el salvamento, la derrota se le agenció a Cristian Castillo.
De esta manera, los reyes de la selva esperarán a su rival que saldrá entre Diablos Rojos y Tabaqueros que están arriba en la serie 3-2.
TEPIC Y SANTIAGO SE VAN AL SEXTO JUEGO
En la otra semifinal, los Diablos Rojos Universitarios de Tepic, sucursal de los Diablos Rojos del México, forzaron a un sexto juego en la serie semifinal de la Liga del Noroeste, al superar 4-1 a Santiago, con lo que la serie se coloca 3-2, aún a favor de los Tabaqueros. Los escarlata atacaron temprano al pitcheo de Santiago con una carrera en la primera entrada, agregaron una más en la quinta y dos en la sexta. Los locales intentaron remontar, pero sólo timbraron una en la fatídica séptima.
La victoria se la agenció Luis Fernando Méndez Jr., por lo que ahora tiene marca pareja en esta serie (1-1, 2.38); el salvamento se lo apuntó Elioth Bracamontes. En tanto, la derrota fue para Edwin Contreras, quien también pone parejos sus números en este enfrentamiento ante Tepic (1-1, 0.87).
Tepic hilvanó siete imparables y cometió un error a la defensiva; mientras Santiago sólo atizó par de imparables y cometió dos pifias.
La Serie Final de esta temporada de la Liga del Noroeste, que es en honor a Lucio “Curvas” Carrillo, iniciará el próximo domingo 12 de enero en casa del equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general.