La sucursal de los Piratas de Campeche, los Freseros de San Quintín, Baja California, que forman parte de la Liga Norte de México, avanzaron a la serie final, donde se enfrentarán a los Algodoneros a partir del martes 22 de julio, en San Luis Río Colorado, Sonora.
La filial de los filibusteros, que comparten con los Rieleros de Aguascalientes, ganó cuatro partidos seguidos, después de perder el primero de la semifinal ante los Marineros de Ensenada.
El cubano Pedro Luis Lazo, quien hace un par de campañas jugó con el equipo grande de los filibusteros en la Liga Mexicana de Béisbol, se sacó la espina y después de perder el primer encuentro del compromiso el sábado pasado en Ensenada, en el partido del jueves por la noche y que marcaba el quinto de la semifinal se apuntó el éxito al lanzar nueve entradas, con cuatro carreras, ocho hits y además ponchó a 14 Marineros.
El juego estaba empatado a cuatro carreras en la novena entrada y fue cuando José de Jesús Muñoz conectó doble para impulsar el registro del triunfo en los espaics de Arel Campoy, dejando la pizarra final de 5 x 4.
El martes y miércoles serán los dos primeros juegos de la final de la Liga Norte de México, en San Luis. A partir del viernes 25 en San Quintín se reanuda la final la cual es una serie de siete juegos a ganar cuatro.
Los Algodoneros de San Luis Rio Colorado, son los actuales campeones de la Norte de México y son la sucursal de los Olmecas de Tabasco y Broncos de Reynosa. Los sonorenses son dirigidos por Marco Antonio “Buzo” Guzmán.
Los pupilos de Guzmán, terminaron como los superlíderes de la temporada regular con record de 51-29 y los Freseros de San Quintín, en la tercera posición atrás de Ensenada, la filial de los filibusteros terminaron con marca de 42-38.