Elementos de la Policía Estatal Preventiva, continúan bajo los reflectores, con una nueva denuncia en su contra pero en esta ocasión por abuso, hostigamiento y amenazas.
Hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió Wilberth René Rea Huicab, a presentar una querella por el delito de hostigamiento y amenazas por parte de la Policía Estatal Preventiva.
“Tienes 24 horas para retirar la denuncia en contra de los patrulleros de la 254, sino te levantaremos y difícilmente tu familia te volverá a ver”, declaró Rea Huicab a los medios de comunicación.
Rea Huicab, señaló que se encontraba en la peluquería “Hernán” del Mercado Pedro Sainz de Baranda, lugar hasta donde ingresaron los elementos con de la patrulla 1184 y lo amenazaron.
Y es que aseguró que la demanda que piden que se retire, fue en contra de los policías que le robaron 12 mil pesos, en el 2013.
“El pasado 24 de noviembre del año 2013 acudí a interponer una denuncia por robo, levantón y abuso de autoridad contra los policías de la patrulla con el número económico 250, porque me golpearon, me robaron mi dinero y me levantaron en la camioneta sufriendo un esguince en el hombro izquierdo”.
Rea Huicab públicamente dejó como únicos responsables de lo que le pueda pasar a él y a su familia a los elementos de la Policía Estatal.
“No es posible que en Campeche, la Policía Estatal Preventiva en lugar que cuide a los ciudadanos, nos intimiden y cobren cuota de piso a plena luz del día, en mi denuncia de hoy podré identificar a los policías de la patrulla 1184, porque el señor Jackson proporcionó fotos de sus elementos el año pasado cuando vine a denunciar”, Aseguró.