Será hasta el próximo 26 de marzo, cuando el juez primero del Ramo Penal fije la situación jurídica de Román Ek Chan y Luis Sandoval Velasco, acusados de Narcomenudeo, por comercializar droga en las inmediaciones de un kínder y una escuela primaria en Escárcega.
La defensa de los presuntos narcomenudistas solicitó ampliación del término constitucional con la finalidad de aportar pruebas a su favor contra las acusaciones de posesión de 66 dosis de piedra de cocaína, dinero, un arma de fuego y un automóvil.
Román Ek Chan y Luis Sandoval Velasco son acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ilícito agravado por estar en las inmediaciones del jardín de niños “María del Carmen Ramírez Gutiérrez” y la primaria “Francisco Escárcega Márquez”, ubicado en la colonia Fertimex, de Escárcega.
A los dos sujetos se les aseguró 8 mil 700 pesos en efectivo, 66 dosis de piedra de cocaína, un arma de fuego calibre .25 con siete cartuchos útiles, y una automóvil Chrysler, sin placas de circulación.