Cuadrangular solitario de Edgar Quintero coronó un ataque de dos carreras en la sexta entrada y encaminó a los Sultanes de Monterrey a vencer con apretada pizarra de 4 a 3 en cerrado duelo de pitcheo, y al combinarse el triunfo de los Petroleros de Minatitlán, la nave tocó fondo al caer al último lugar que ahora comparte con los chapopoteros. Baja asistencia registró el estadio “Nelson Barrera Romellón.
La victoria fue para abrió Marco Carrillo (4-3), quien en cinco entradas y dos tercios sólo toleró una carrera y seis jits, Marcos Zavala sacó un tercio con un jit, César Carrillo dos tercios, Tim Redding una entrada y un tercio en blanco y terminó Alan Guerrero permitiendo dos carreras.
Perdió Miguel Ruiz quien lanzó seis entradas y un tercio con dos carreras y seis jits, una base y dos ponches. Edwin Fierro lanzó un tercio con dos jits, José Manuel López una entrada y un tercio en blanco, Adrián Garza lanzó dos tercios de la novena permitiendo dos carreras y un jonrón, y terminó Hubbie Pellegaud.
Los Piratas tomaron “frío” al abridor regio Marco Carrillo para cuajar la carrera de la quiniela desde la primera tanda en su parte baja, cuando tras uno fuera el venezolano Karexon Sánchez reventó tablazo de dos estaciones contra la barda del prado derecho, el dominicano Anderson Hernández fue engomado para el segundo tercio, pero el estadunidense y cuarto bate Wes Bankston reventó doblete al prado central para remolcar a Karexon. John Lindsey elevó al central para el tercer out.
Campeche inició la segunda entrada con doblete de Adán Velázquez al central, Eliseo Aldazaba fue engomado, Fernando Flores elevó al derecho y el batazo lo aprovechó Velázquez para anclar en la antesala en pisa y corre, pero Oscar Harper fue engomado para el tercer out.
Los Sultanes habían amenazado en la primer ronda, donde con un out dio sencillo al izquierdo Ramón Ríos, Agustín Murillo se embasó en bola ocupada al forzar a Ríos en la intermedia, Luis Alfonso García fue caminado gratis pero Edgar Quintero fue dominado con palomón al central.
Miguel Ruiz espació jits en la tercera y cuarta, de Héber Gómez y de Luis Alfonso García, pero en la sexta tuvo un nuevo parpadeo que fue capitalizado por los visitantes para darle la voltereta a la pizarra. Ramón Ríos y Agustín Murillo ligaron sencillos, el del segundo mandó a la antesala a Ríos, Luis Alfonso García bateó para doble matanza al rodar al campocorto, pero en la jugada Ríos se coló al plato con la del empate. Enseguida Edgar Quintero empalmó su décimo cuadrangular de la campaña para darle la ventaja a los regiomontanos.
En el cierre de esta entrada los filibusteros tuvieron la mesa puesta para por lo menos empatar al dejar la casa llena, cuando con dos tercios fuera John Lindsey fue pasaporteado, Adán Velázquez se apuntó jit de piernas llegando de cabeza a la inicial en riñonuda jugada, y de paso mandó a las regaderas al abridor Marco Carrillo.
Llegó al relevo el zurdo Marcos Zavala, quien caminó al emergente Abel Martínez para congestionar el galeón, y se fajó con Fernando Flores al dominarlo con rodado al paracorto para entregar en tercera a Martínez y se esfumó la gran oportunidad.
Con el duodécimo bambinazo de la campaña de Ricky Alvarez en la novena entrada, los Sultanes pusieron el partido en la nevera, y con uno fuera dio doble Luis Juárez, Héber Gómez fue engomado, Chris Roberson fue caminado intencionalmente y Ramón Ríos disparó sencillo productor.
Piratas hizo dos en la novena, una con rola de Jerry Owens y la otra con jit productor de Anderson Hernández.
Para el segundo de la serie por los Sultanes lanzará Jonathan Castellanos y por los Piratas de Campeche le toca lanzar a Alejandro Armenta, quien está resentido del brazo de lanzar y su lugar en la rotación podría ser ocupado por Juan Grijalva.