La derrama económica que genere la mega rosca de reyes 2017, será de alrededor de un millón de pesos, estimó el presidente la Cámara Nacional de la Industria Panadera (Canainpa), Héctor Mena Trejo.
Consideró el dirigente que lo más importante es que con este evento se pretende posicionar al Estado de Campeche a nivel nacional y mundial.
Precisó que alrededor de 30 empresas planificadoras hacen posible la Súper Rosca, quienes respondieron a la convocatoria de la Canainpa.
“Es un evento que no se esperaba, pero que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le apuesta a la Canainpa con este tipo de eventos y es el fruto de trabajar en sinergia con el Gobierno del Estado”, expresó.
Dijo que el sector ha tratado de aguantar sus precios, ante el incremento de insumos como los combustibles, para ayuda mutua a los campechanos.
Además, consideró que ello va a generar una derrama económica importante para el sector panadero.
Mena Trejo precisó que por la manufactura de la Súper Rosca se estima una derrama económica de casi de un millón de pesos.
Detalló que la Súper Rosca es de 2 kilómetros 100 metros aproximadamente, para que puedan disfrutar en forma gratuita 21 mil personas y que tendrá en su interior más de 12 mil figuras del Niño Jesus.
Aclaró que no se pretende alcanzar un récord con la realización de la rosca, aunque se considera la segunda más grande en el país, pero además se le apuesta a la industria panificadora local.