Apoyados de binoculares y telescopios, podrá ser posible desde cualquier parte del mundo, apreciar en las próximas semanas una supernova ubicada a 11,4 millones de años luz de nuestro planeta. Algunos lugares de la Tierra podrían ser privilegiados al poder apreciar su belleza a simple vista.
Según investigadores, la explosión estelar conocida como SN 2014J, fue localizada la semana pasada en la galaxia M82, en la constelación de la Osa Mayor, y podrá ser observada desde cualquier lugar del mundo.
La supernova fue generada a partir de la rápida expansión de masa de una estrella enana blanca en compañía con otra enana blanca o estrella similar a nuestro Sol.
Investigadores indicaron que este fenómeno cerca de la Tierra se presenta cada cierto número de décadas. La última vez que se presenció fue en 1987, lo que lo hace un acontecimiento único.