Se encuentran en la capital campechana la Secretaría Técnica de la Presidencia de la República, Función Pública y Oficinas Centrales de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), para hacer la revisión del compromiso presidencial para la construcción de la tercera etapa del mega drenaje con 45 millones de pesos.
A este respecto, el director local de la CONAGUA, Vicente Cárdenas Góngora, señaló que se visitarán las obras y verificarán los avances, y que hasta al momento lo que hace falta es la línea de conducción de poco más de 2 kilómetros, y el tanque de regulación de mil metros cúbicos a construir en el poblado de Chiná.
Cárdenas Góngora señaló que con los acontecimientos que se dieron en el país, el recurso está limitado y lo que se tiene se está utilizando para atender a los Estados afectados por desastres naturales.
Comentó que durante los días más fuertes, tras los desastres, dicha dependencia estuvo colaborando 15 días en el levantamiento de censos de viviendas afectadas en Huixtla, Chiapas, ahí se apoyó en el concentrado de los hogares que tenían daños totales o parciales; después de ello regresaron para verificar la demolición de casas.