La diputación permanente del Congreso del Estado dio lectura a la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la invalidación del artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades de Convivencia, con lo que se permitirá en la entidad que parejas del mismo sexo realicen trámites de adopción.
El documento declara procedente y fundada la acción de inconstitucionalidad contra el artículo 19, declarando su invalidez a partir de la notificación y solicitando la publicación de esta modificación en el Diario Oficial de la Federación y el periódico oficial del Estado.
Además, luego de siete años, finalmente se dio lectura a una iniciativa de ley presentada desde el 2008 para emitir la Ley que Combate el Abuso del Consumo de Alcohol en el Estado de Campeche que busca disminuir y evitar que menores de edad accedan a etílicos.
“El abuso en la ingesta de bebidas embriagantes termina en no pocos casos en la muerte por accidente, la mayoría accidentes automovilísticos, que ocupan los primeros lugares en México y otros países. Se debe limitar el otorgamiento de licencias para controlar el volumen de los expendios y reglamentar sus horarios, y reducir el consumo de alcohol con el alza de los impuestos a las bebidas alcohólicas”, propone el documento.