Escárcega y Candelaria son los municipios que más denuncias han recibido con respecto a narcomenudeo, informó el delegado de la PGR en Campeche, Antonio Pompa Dorado, tras urgir mayor coordinación entre los tres niveles de Gobierno para lograr una mejor cobertura en la región Sureste del estado.
En entrevista posterior al Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, Pompa Dorado informó que en lo que va del año se han realizado un promedio de 10 cateos en los municipios del estado, principalmente en Escarcega y Candelaria, derivando en la detención de 6 personas que están bajo proceso para el deslinde de responsabilidades.
Aunque señaló que en todo el estado se ha reportado el problema del narcomenudeo, detalló que en el Sur del estado es donde mayores denuncias se registran por lo que la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno municipal debe de rendir mayores frutos.
“Es la zona en donde mayormente hemos tenido ese tema de narcomenudeo. Es una tarea que traemos de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, estamos trabajando en cuanto a Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Candelaria. Han sido alrededor de unos 8 a 10 cateos de manera coordinada”, dijo.
Por otro lado, señaló que las indagaciones contra el dirigente campesino, Luis Antonio Che Cu continúan, sin embargo, descartó que existan más de una denuncia, pues las delegaciones de Palacio Federal, de manera conjunta solo presentaron una por la toma del edificio en meses pasados.
“Solo tenemos una denuncia que se presentó y que hasta ahora sigue bajo investigación, no se pueden dar más detalles, lo que sí podemos descartar es que no hay ninguna queja presentada por portación de armas de esta persona (Che Cu) en el municipio de Champotón, por ahora lo descartamos”, concluyó.