El contrato original que dio lugar a la creación de Apple, firmado por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, que poco después abandonó la compañía, será subastado el 13 de diciembre en Nueva York por Sotheby’s. Se espera que se paguen por él varias decenas de miles de dólares.
Para Steve Jobs, su compañero en Atari Ronald Wayne era un tipo “increíble”, según contó a su biógrafo. La influencia de Wayne, que ya había creado su propia empresa cuando conoció a Jobs en Atari, fue el último empujón para la fundación de Apple Computer.
Los dos Steves había trabajado en varios proyectos juntos antes de la fabricación del primer Apple y del nacimiento de la compañía, como por ejemplo con bromas que tenían alguna base tecnológica. Además, Wozniak ayudó a crear una versión de Pong que habían encargado a Jobs en Atari.
Wozniak fue el genio creador de los primeros productos Apple. Es lo que ocurrió con el Apple I, que el ingeniero diseñó tras ver la hoja de especificaciones del Altair en una reunión de aficionados a la informática. Era uno de los primeros ordenadores personales del mundo, pero Wozniak sabía que podía mejorarlo.
La idea de Wozniak era crear un ordenador que funcionara de forma independiente en una pantalla. El 29 de junio de 1975, puso a prueba su software y vio cómo por primera vez lo que escribía en el teclado del ordenador aparecía directamente en la pantalla. Fue un paso clave para comenzar a transformar la tecnología de consumo.