La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, a través del Departamento de Suspensión de Obras, ha suspendido 48 construcciones por no contar con el permiso correspondiente, en apego al reglamento vigente, y exhortó a la ciudadanía que planea realizar modificaciones o emprender nuevas construcciones a solicitar el permiso correspondiente.
De enero a la fecha la DDUMA ha realizado 54 comisiones de las cuales se ejecutaron 48 suspensiones de obra, dos clausuras y cuatro violaciones de sellos, informó la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arq. Raquel García Tafoya.
La funcionaria explicó que las suspensiones de obra se realizan cuando el propietario del predio inicia una obra en construcción sin el permiso correspondiente de la Dirección y al ser exhortado para regularizarla hace caso omiso a los citatorios dejados por el personal del Departamento de Inspección de Imagen Urbana.
“Cuando la DDUMA recibe alguna denuncia ciudadana o el inspector detecta durante sus recorridos alguna obra en construcción, se solicita al propietario del predio o al Director Responsable de Obra, según sea el caso, el permiso o la licencia de construcción. En caso de no contar con el documento se deja un citatorio para exhortar al propietario a regularizar la obra”, explicó.
Detalló que cuando el ciudadano no atiende por segunda vez el llamado de la Dirección, se inicia un procedimiento administrativo que deriva en la colocación de sellos de suspensión.
“Los casos de violación de sellos ocurren cuando el propietario del predio no respeta la notificación personal que la Dirección realiza al momento de la suspensión y los retiran o simplemente continúan con la obra en construcción”, observó.
Finalmente, Raquel García invitó a los ciudadanos interesados en ampliar sus construcciones o iniciar alguna obra, a acudir a las oficinas de la DDUMA ubicadas en la planta baja del Palacio Federal para solicitar los requisitos y realizar el trámite correspondiente.