Aunque reiteró que hasta el momento la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no ha recibido ninguna denuncia por acoso sexual en contra del director de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias, Adib Olvera Yabur, el Consejero Universitario decidió suspenderlo en tanto el Tribunal de Honor realiza las investigaciones.
En rueda de prensa, comentó que el Tribunal de Honor tendrá un lapso de 30 días hábiles para investigar si Adib Olvera Yabur incurrió en alguna irregularidad en contra de la ex académica Gloria Cortez Aguirre.
Informó que en tanto, René Abreu Méndez estará como encargado de la Escuela.
˝Nadie, absolutamente nadie ésta por encima de la ley, todos los casos conformen a los plazos y procedimientos universitarios serán respetado y continuará respetando los principios básicos de proyecto”, mencionó ante los integrantes del Consejo Universitario.
Comentó que este Tribunal de Honor, el décimo en su administración estará presidido por José Román Ruiz Carrillo, Manuel Sarmiento Morales, Fátima Sansores Ambrosio, Agustín Chuc López y Oscar Cervera Celorio.
La abogada general de la UAC, Alma Lorena Falcón, indicó que estarán abiertos a cualquier prueba que algún estudiante o docente quiera aportar, además de que revisarán el documento que en su momento les entregó la ex docente.
“Hasta ahorita no puede decir si esto nos llevará a determinar si existe un posible delito como sugiere el acoso sexual”, dijo.
De su lado, José Román Ruiz Carrillo, presidente del Tribunal de Honor, indicó que son 30 días hábiles para realizar la investigación y ocho días para dar un dictamen, en tanto, realizarán las investigaciones pertinentes y dejarán que las autoridades policiacas realicen las suyas.