Por escribir palabras obscenas en unas pancartas, que mostraron durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la ciudad de León, Guanajuato, un total de seis alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos fueron suspendidos.
Los jóvenes, cuando regresen de sus breves vacaciones, tendrán que entregar un proyecto en el que muestren sus inconformidades y propongan ideas para mejorar al país cuando regresen al plantel el próximo 3 de junio.
“La suspensión fue por las palabras altisonantes que escribieron en las pancartas, no por su manifestación de expresarse, puesto que llevaban el uniforme del colegio. Se platicó con los padres de familia de los jóvenes y se llegó a un acuerdo”, declaró a los medios, Irma Sánchez Torres, directora del plantel.
Y es que el 16 de mayo, Adrián Castillo, Fernanda López, Vania Mendoza, Valeria Gutiérrez, Eduardo Laguna y un joven que prefirió omitir su nombre, lograron llegar hasta el distribuidor vial Juan Pablo II, donde el Presidente encabezó el izamiento de la Bandera Monumental en el acceso principal de la ciudad.
Justo cuando se alzaba la bandera, los jóvenes sacaron de sus mochilas las pancartas y alzaron los brazos a espaldas de Peña Nieto.
Ante eso, la directora descalificó la actitud de los jóvenes: “Lo que les comenté a los jóvenes, junto con sus padres, es que faltar al cargo del Presidente es, en nuestro caso, como si ellos me insultaran a mí como dirigente de la escuela”.