El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Jalisco, suspendió los derechos partidistas a la regidora de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, a quien se acusa de corrupción y abuso de autoridad informó el presidente de ese instituto político, Hugo Contreras Zepeda.
“Ayón es sujeta a investigación que podría terminar con su salida definitiva de ese partido una vez que concluya el proceso interno que se le sigue”.
Detalló que el proceso se inició luego que dos militantes solicitaron la expulsión de Ayón Hernández por promover la corrupción en la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Guadalajara, además de pedir “mordidas” a los comerciantes establecidos para terminar con el ambulantaje.
Detalló que la Comisión de Justicia del PRI analizó las solicitudes de expulsión, pero sobre todo las pruebas presentadas y concluyeron que había suficientes elementos para suspenderle a la regidora con licencia sus derechos partidarios en forma temporal ya que el caso se enviará a la Comisión Nacional de Justicia que es la única facultada para la expulsión definitiva de Ayón Hernández.
“Por el momento, la regidora no puede ostentarse como militante del PRI ni participar en actividades partidistas aunque aclaró que existe la posibilidad de retomar su cargo de regidora de Guadalajara, pero independiente porque el reglamento así lo permite”.