En una semana, la edificación del nuevo Puente de la Unidad en el municipio del Carmen ya registró dos incidentes, que aunque no han dejado personas lesionadas, derivaron en que Petróleos Mexicanos suspendieran la obra hasta determinar lo ocurrido.
El primer incidente, ocurrió cuando se vino abajo una trabe que apenas estaban instalando, lo que derivó en que se inicien los cuestionamientos acerca de la seguridad del puente y los materiales con los que se estaba edificando.
La noche de este miércoles se registró el segundo percance, ahora fue un camión de carga de la empresa Cemex que se hundió en la profundidad con todo y su pesada carga.
Por fortuna, el conductor se encontraba en la parte trasera de este pesado vehículo, por lo que pudo salvar la vida, sin embargo, pasadas las 7 de la noche, ingenieros de la compañía Tradeco, aún no determinaban el motivo por el cual se presentó tan lamentable hecho.
Fue en las primeras horas de este jueves, que Petróleos Mexicanos ordenó la suspensión inmediata de los trabajos de construcción del nuevo puente a través de un boletín informativo.
El documento que apenas se integra de dos párrafos, informa que “en la noche del miércoles un trompo de concreto cayó al mar cuando estaba siendo trasladado en un chalán, por lo que se ordenó la suspensión inmediata de los trabajos hasta determinar las causas de este incidente”.
Tras resaltar que no hubo lesionados, se sabe que se siguen evaluando los daños y es probable que este viernes se determine si los trabajos continuarán o si es necesario que se mantengan detenidos por más tiempo, además se ha resaltado que los trabajadores tienen garantizada su seguridad a través de las empresas que tienen a cargo la edificación del puente.