Dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), entre ellos Héctor Tránsito Mondragón, fueron suspendidos 30 días, luego de ser captados maltratando y arrojando a un perro del segundo piso de su escuela.
Este video que fue subido a YouTube, fue captado por Elsa Cristina Salgado Gama, integrante de la organización ‘Patitas felices’, quien exigió una sanción para los estudiantes acompañados de terapia psicológica.
“Se les suspendió a los dos alumnos por 30 días y no nada más se van a ir a descansar a su casa, sino que también serán enviados a terapia psicológica”, dijo.
La organización protectora de animales ‘Patitas felices’, pidió a las autoridades educativas que apliquen las sanciones necesarias en contra de los estudiantes del CECYTEG.
En las imágenes se ven a dos estudiantes que entre risas y carcajadas levantan primero al perro y lo arrojan a un bote de basura, y luego por segunda ocasión, levantan al perro lo arrojan desde un segundo piso del plantel educativo.
De su lado, el director del plantel, Raúl Armando Canepa Escamilla, aseguró que los estudiantes serán blanco de sanciones.