La ciudad de Tabasco se paralizó, las actividades del gobierno estatal y municipal, los servicios bancarios y financieros en la entidad se colapsaron a raíz de las fallas que registró Telmex y Telcel en Tabasco por la caída de Internet.
El gobierno suspendió desde la mañana el pago de los servicios que se registra a través de línea; lo mismo sucedió con los bancos y comercios que desde temprano casi al abrir, vieron interrumpido su sistema de comunicación que en su mayoría realizan a través del Internet vía satelital o por fibra óptica de Telmex.
El pago con tarjetas, la emisión de facturas y el servicio de televisión satelital tuvo colapso total.
La ciudadanía también fue afectada por la caída del sistema y prácticamente quedó incomunicada en los servicios de redes sociales como WhatsApp, Twitter, Instagram y Facebook.
Los supermercados y tiendas departamentales que operan con tarjetas de débito y crédito, estuvieron sin poder ofrecer sus servicios.
Fue hasta las 16:00 horas que se restableció el servicio de manera parcial, aunque para los bancos y para las oficinas de gobierno fue un día perdido, porque a esta hora la mayoría de los trabajadores terminan sus actividades.