Con la finalidad de apoyar al microempresario campechano, se redujo el precio de la tableta CANACO, de mil 160 pesos a 670 más IVA, la cual tiene un valor en el mercado de más de cinco mil pesos, dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo (Canaco–Servytur) delegación Campeche.
El programa de apoyo de tecnología a los microempresarios busca incrementar la productividad y competitividad comercial de las empresas y al cual puedan inscribirse todos aquellos negocios registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), explicó la presidenta de dicho organismo Verónica Ceballos Cámara.
La presidenta de la CANACO en la entidad agregó el dispositivo tendrá la opción de realizar la facturación electrónica, podrá realizar el cobro con tarjetas de crédito y débito, internet móvil durante un año, además permitirá llevar un control de los ingresos de los negocios.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía José Ermilo Ortegón Cabrera y de INADEM, Carlos Estrada; y el administrador del SAT en Campeche, Enrique Cordero Hernández; detallaron que la tableta permitirá a los comercios del estado vender tiempo aire electrónico.
Cordero Hernández apuntó, “estas acciones hacen más fácil el cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes que se están adhiriendo al programa de Crezcamos Juntos, para los que tengan necesidad emitir facturas por ejemplo”, precisó.
El administrador del SAT Campeche lanzó una invitación para que el día lunes, alas 17:00 horas, los emprendedores asistan a un taller fiscal para recibir asesorías respecto a sus dudas comerciales.