Esta vez, la mexicana Jannet Alegría no le hizo honor a su nombre, y es que este miércoles se quedó con las ganas de subir al podio al perder en el combate por el bronce ante la croata Lucija Zaninovic en punto de oro.
Y aunque en un principio la taekwondoín nacional aprovechó la oportunidad y venció por 7-2 a la panameña Carolena Casterns, ganándose su puesto para disputar el bronce, no tuvo mucha suerte y cayó por un golpe de pecho ante Lucija Zaninovic.
Luego de esperar todo el día, y de haber caído en los Cuartos de Final ante la española Brigitte Yague, quien se impuso en dicha ronda por 8-6. Era pues, necesario, que Yague accediera a la final para que Alegría pudiera instalarse en el repechaje y así buscar el bronce olímpico.
La queretana logró acceder al encuentro por el repechaje en el cual se mostró completamente, segura y con la mentalidad de revertir el mal momento vivido por la mañana.
La joven deportista, con dos puntos en el primer round, uno en el segundo y cuatro en el tercero, se ganó su derecho para intentar subir al podio olímpico.
Pero lamentablemente, la diminuta mujer no logró mantener una ventaja de 4-1 y se desconcentró al grado de dejarse empatar y llevar la decisión hasta la muerte súbita, en donde a 41 segundos de terminar el round, permitió que Zaninovic le asestara una patada en el pecho que fue contundente para arrebatarle el bronce.
Mexicano García pierde en la primera ronda
El mexicano Diego García sucumbió ante el australiano Sawfan Khalil por 9-4. García, quien participó en la categoría de los -58 kilogramos.
El joven deportista tendrá que esperar lo que suceda con Khalil, pues si éste llega a la final, el taekwondoín nacional tendrá la posibilidad de entrar al repechaje y buscar un boleto para el combate por la medalla de bronce.