Lograr una tarifa preferencial en el consumo de energía eléctrica se traduciría en precios más competitivos en bienes o servicios que ofrecen las empresas en la entidad, resaltó el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.
“El consumo de energía constituye un costo fijo y si la podemos disminuir o controlar se traduce en precio más competitivo de los bienes y los servicios”.
Agregó que el tema energético es de suma importancia desde la perspectiva porque incide en la competitividad de las empresas y se tendrá que analizar y revisar cómo se estarían conformando las tarifas de energía eléctrica, pero de entrada aplaudió esta iniciativa que impulsan diputados federales de Campeche.
“En el caso particular de Campeche sabemos que nuestro clima nos obliga a un uso importante principalmente en refrigeración y tendríamos que adoptar medidas para hacer un ajuste, las empresas utilizan aires acondicionados y eso genera un costo importante, sin duda que ayudaría mucho a mejorar los gastos”.