Un taxista y un empleado de una financiera fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, acusados de escándalo en la vía pública, tras protagonizar una riña sobre la avenida Francisco I. Madero y la privada del mismo nombre, pleito en el cual intervinieron ruleteros y compañeros del cobratario quienes se hicieron de palabras en el lugar.
El jueves, alrededor de las 10:00 horas, Mariano Acevedo Heredia, empleado de la financiera “Conexia”, junto con otros tres compañeros fueron a desayunar a una chicarronería ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero.
Los empleados de la financiera estacionaron sus motocicletas, en la esquina de la avenida con la privada de Francisco I. Madero o Pueblo Fantasma, lugar al cual llegó el taxista, Jorge Antonio Hoil Rodríguez, a bordo de la unidad 011, de la agrupación “Águilas”.
Una de las versiones de los hechos fue que el taxista al momento de doblar para ir a su predio le pidió de favor a los empleados de la financiera que se hicieran a un lado, fue cuando Acevedo Heredia se enojó y se hizo de palabras con el ruletero.
De ahí, ambos se fueron a los golpes, lo que llamó la atención de los elementos de la PEP, de la unidad 182, que se encontraban en el puesto de chicharrón esperando a que los atendieran, quienes retuvieron a las dos personas que estaban involucradas en el pleito.
Al lugar llegaron otros ruleteros entre ellos el hermano del taxista detenido y compañeros de trabajo de Acevedo Heredia, quienes versiones de los trabajadores del volante se hicieron pasar por periodistas para evitar ser arrestados.
Otra de las versiones fue que al momento de dar la vuelta el taxista vio la motocicleta que estaba obstruyendo el paso, por lo que se hizo de palabras con el empleado de Conexia con quien de las palabras pasó a los golpes de ahí ambos fueron arrestados.
Versión de Acevedo Heredia fue que sus compañeros nunca se hicieron pasar como periodistas, quienes llegaron en apoyo para enterarse de la situación y en cambio los taxistas llegaron en montón principalmente el hermano de Hoil Rodríguez que comenzó a provocar a la otra parte para agarrarse a golpes.
Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, donde quedaron a disposición del regidor del Ayuntamiento al ser acusados de escándalo en la vía pública.
A las instalaciones de la policía llegaron los taxistas, de igual manera los empleados de la financiera quienes fueron agredidos por los ruleteros haciéndose de palabras ambos bandos y a través de insultos los dos grupos se gritaban.
Minutos después del enfrentamiento y de la detención de ambas personas, llegaron autoridades tanto de los ruleteros como de la financiera, quienes pagaron las multas de los acusados.
El primero en salir de los separos de la policía fue el taxista que fue metido a un vehículo de su agrupación para ser retirado y llevado a otro lugar, quien fue acompañado de otros ruleteros.
Más tarde salió Acevedo Heredia, quien también fue esperado por sus compañeros y quien dio una entrevista a los medios de comunicación donde contó una versión de los hechos, argumentando que el problema lo comenzó Hoil Rodríguez y que él junto con sus compañeros nunca se hicieron pasar como periodistas para ser detenidos ya que estaban esperando ser atendidos al ir a desayunar.