De corrupto calificaron al director del Instituto Estatal de Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, los integrantes de la Cooperativa de Transporte Urbano “Murallas de Campeche”, quienes lo denunciaron de complicidad en la asignación de rutas a concesionarios “privilegiados”.
Acompañados por el presidente de esa agrupación, Eraclio Soberanis Sosa, los transportistas acusaron al funcionario de generar un serio desorden y caos en la concesión del servicio de transporte urbano.
Por tal motivo, se apersonaron al Palacio de Gobierno, para exigir una reunión con el secretario de Gobierno, Wiliam Roberto Sarmiento Urbina, quien precisamente es el presidente del Consejo Estatal de Transporte.
“Venimos a exponerle esta irregularidad que se gesta en el sector, a causa de irresponsabilidad, negligencia, pero sobre todo de la corrupción de José Antonio Rodríguez Rodríguez”, externaron.
“En nuestro caso, nosotros nos separamos en forma voluntaria para formar otra agrupación, pero el proceso ha sido bloqueado por el IET, quien da largas, mientras a los socios privilegiados siguen disfrutando de la impunidad de Rodríguez Rodríguez”, aseveraron.
Expusieron que el director del IET únicamente ha respondido a los intereses de un grupo de socios de esa agrupación, para impedir la separación de la cooperativa.
Señalaron que al menos 11 socios han determinado salirse de la agrupación, ante las irregularidades en el manejo y otorgamiento de las rutas del servicio de transporte público urbano.
“En verdad que la situación es crítica y muy lamentable, porque quien está a cargo del IET, en lugar de aplicar la Ley Estatal de Transporte, sencillamente evade su responsabilidad y violenta la normatividad”, arremetieron.