Por no rendir un informe del paradero de 6 millones 500 mil pesos ingresados a la tesorería, socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) exigieron la renuncia, auditoría y cárcel para su secretario general, José Luis Arjona Jiménez, por corrupto, y señalaron que todos los dirigentes sindicales se han sido corrompidos con el manejo de recursos.
Tras manifestarse en las puertas de Palacio de Gobierno, los agremiados al FUTV dijeron que 6.5 millones de pesos ingresados a tesorería fueron por concepto de aceptación de 200 nuevos taxistas o “martillos”, a quienes les cobró 32 mil 500 pesos de cuota sindical y seguro de defunción.
“Ese señor nos debe de informar además cuánto cobró por los 50 taxis que puso a disposición del Partido Acción Nacional (PAN) para el transporte de militantes que votaron a favor de Gustavo Madero; además queremos denunciar y exigir una explicación del por qué sus nueras, hijos y sobrinos ya son socios del volante y cuántas placas y/o dinero recibirá del ADO por permitir que circulen combis o colectivos de esa empresa en el Estado”.
Pidieron a los demás ruleteros sumarse a la exigencia de realizar una auditoría contra Arjona Jiménez, pues además debe de informar de las 10 demandas penales de viudas de taxistas que no han recibido del FUTV el testamento sindical, por lo que en cualquier momento podría ser embargado el local del Frente.
“Resultó peor que José del Carmen Beberaje, tan sólo en el mes de septiembre de 2013, le dieron su toma de nota como secretario general del FUTV y aunque los estatutos lo obligan a realizar una asamblea cada tres meses para informar al gremio de las finanzas, ya lleva ocho meses y no hay para cuándo informe que ha hecho con el dinero que recibió por el ingreso de más de 200 martillos”.
Informaron que el fraude podría llegar hasta los 9 millones de pesos por demás irregularidades que incluyen dos camionetas tipo Van nuevecitas con un valor cada una de 500 mil pesos, que tiene guardadas en su casa de Champotón.
Los inconformes aseguraron que su líder ya se reunió en secreto con el gerente de Autobuses de Oriente, Eduardo Valdez Hernández, para negociar la aceptación de combis o colectivos de esa empresa en el Estado a cambio de placas y otro tipo de prebendas económicas para él y su familia, pues a los socios no les ha informado nada.