Tras asegurar que no se trata de un incremento sino de un “ajuste” tarifario, el Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV) dio a conocer que en breve, el Instituto Estatal del Transporte (IET) determinará a través de un estudio, el alza en el costo del servicio de taxis.
En entrevista, José Luis Arjona Jiménez, secretario General del FUTV informó que el IET analiza el incremento al costo del servicio, el cual se prevé podría ser de al menos 5 pesos, sin embargo todo dependerá de la distancia que recorra la unidad al momento de trasladar a la persona a su destino.
“Estamos en espera que el Instituto (Estatal de Transporte) y el Gobierno del Estado hagan el estudio socioeconómico correspondiente, tenemos buena relación con las dos dependencias y saben que estamos en números rojos trabajando desde hace un buen tiempo”, dijo el dirigente sindical.
Reiteró que este ajuste de tarifas aún no tiene fecha, sin embargo, entiende a los concesionarios del transporte urbano, pues las refacciones e insumos han incrementando en un 80 por ciento, por lo que el servicio de taxis no está siendo redituable, aún cuando la demanda sea mayor.
“Nosotros necesitamos un ajuste de tarifas. Estamos trabajando con números rojos, vemos que la gasolina empieza a subir por meses, las llantas, aceites y los insumos de los vehículos también, sin embargo seguimos sacrificando de la poca ganancia que nos queda para no afectar el bolsillo de los campechanos, pero está llegando el momento en que no podemos más”, agregó.
Pidió a los campechanos entender el motivo de esta afectación al bolsillo de los usuarios, sin embargo, necesitan que el IET establezca una cuota para definir los compromisos que van a adquirir tal y como sucedió con los concesionarios del transporte urbano, “pero esto no significa que se atente contra los campechanos”.