El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turriza, aseguró que los actos delictivos que involucran a taxistas son solapados por los elementos de la policía.
Declaró que la noche del martes, se reportó un intento de violación por parte del taxista conductor de la unidad 079 de la empresa “Murallas”, situación donde los elementos de la policía se apersonaron con retraso pese a lo grave del caso.
El dirigente perredista lamentó que a los policías estatales, le teman los taxistas y por ello a este sector no se le aplique la ley como debiera de ser.
“Los taxistas, son promotores de muchas cosas, se han enfrentado con policías y no les hacen nada, son acusados de robo, secuestro y ahora de intento de violación, que no nos asuste que eso pase, ya que la policía les tiene miedo”, declaró.
Hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Jakson Villacís Rosado y al Director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez para meter mano dura a lo que queda del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
“No debería importar de que si eres de tal sindicato, cómo es posible que a una persona normal, se les aplique la ley y a estos cafres no, cuando tienen un accidente le hablan a su compañeros y llegan a rodear el vehículo para que no se lo lleven o al conductor”, recalcó.