Trabajadores de la educación del Instituto Tecnológico de Lerma se encuentran en pláticas con la dirección para el próximo retorno a las clases presenciales que se estima podría ser en el mes de octubre o a más tardar en los primeros días de noviembre así lo adelantó, el Secretario General de la Delegación Sindical, Josué Campos Santos.
La indicación del sindicato a nivel nacional ha sido incentivar a los docentes a volver a las aulas con la condición que sean instalados los filtros sanitarios que sean necesarios para un retorno seguro.
Son 80 docentes y 30 administrativos los que estarían retomando las actividades de forma presencial como ya lo han hecho otros institutos tecnológicos en el estado de forma híbrida dando oportunidad a que se cuiden aspectos como la sana distancia y disminuyan los riesgos de contagio.
Mientras tanto las clases continúan brindándose a través de plataformas digitales y los docentes están cumpliendo conforme a los acuerdos establecidos y en este tiempo que resta se estará también motivando a los jóvenes estudiantes para que confíen en los protocolos sanitarios vuelvan a las aulas