Con el fin de retomar su esencia, el Instituto Tecnológico de Lerma retomará la carrera de Ingeniería en Pesquerías, por lo que inició con el proceso de acreditación de laboratorios y adecuación de las instalaciones para albergar a un promedio de 30 estudiantes adicionales a la matrícula, que se unirían al ciclo escolar 2016-2017.
Lo anterior fue confirmado por el director del plantel, Javier García González tras señalar que fue en octubre que la Dirección General del Instituto Tecnológico de México informó que cada plantel retomará la esencia para lo que fueron creados, en el caso del Tecnológico de Campeche su enfoque será industrial, el de Lerma en el sector pesquero y el de Chiná totalmente agropecuario.
“Cabe destacar que contamos con la capacidad en infraestructura y académica para atender a los estudiantes, estamos en el proceso de acreditación de laboratorios, por ejemplo, estamos por recibir la certificación del Laboratorio de Producción y de Cuarentena, además de que contamos con el personal docente preparado en esta asignatura, es decir, podemos decir que estamos listos”, dijo el director del plantel.
García González señaló que uno de los principales motivos por los que se retomará la carrera, es que con el actual gobierno, el sector pesquero tendrá mayores oportunidades y eso garantiza que habrá demanda, luego de 3 años de permanecer cerrada la ingeniería por falta de alumnos.
Será a partir de enero que implementarán una campaña de promoción para que exista buena demanda en el proceso de inscripción.