Los chicos pueden chatear con Papá Noel, seguirlo en Twitter o ver en qué anda a través de la aplicación NORAD en la web. En muchos sentidos, no obstante, la tecnología podría estar haciendo que a los padres les resulte más difícil hacer que sus hijos crean en el anciano que reparte regalos.
Cada vez que hacen un click, la internet puede acabar con la leyenda del gordito panzón vestido de rojo, con una gran barba blanca. Prácticamente todos los niños en edad escolar pueden escribir la pregunta “¿existe Santa Claus?” en el recuadro de búsquedas de Google.
Dos o tres clicks y terminas en sitios que te venden cartas a tu nombre desde el Polo Norte o dan consejos a los padres acerca de cómo hacerle creer a sus hijos el cuento de San Nicolás.
“Tengo una relación de amor y odio con la tecnología y Santa Claus”, expresó Kristi Kovalak, una mujer de San Luis que tiene dos hijos, de cinco y 11 años.
“Lo interesante de Santa Claus es precisamente no poder explicarse el fenómeno. La tecnología estimula el conocimiento, y uno se informa instantáneamente. Lo juro: Google es el gran enemigo del relato del Polo Norte”.
Kovalak está a favor de que sus hijos aprovechen todo lo que ofrece la internet, pero no les permite investigar mucho sobre Papá Noel.
“No atendemos llamadas computerizadas. No ponemos listas de los regalos que queremos en la internet. No tengo aplicaciones sobre Santa Claus en mi teléfono”, manifestó.