El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) retribuirle sus derechos como militante a Eder Loeza Rodríguez y permitirle ejercer su voto en las elecciones para la renovación de la dirigencia nacional, además los magistrados desecharon dos juicios más, uno por no existir modificación a la lista de candidatos plurinominales a Diputados Local y otro, por estar fuera del plazo.
En sesión pública, los magistrados señalaron que Loeza Rodríguez, en su carácter de aspirante a militantes del PAN renovó su militancia, pero el Comité Directivo Estatal dio a conocer la improcedencia de la misma, sin que exista motivos o justificación de por medio.
Al solicitar Juicio de Protección a los Derechos Políticos Electorales, el Tribunal determinó fundados sus agravios y ordenó a Acción Nacional incluir al quejoso dentro del padrón de militantes y otorgarle sus derechos, como ejercer su voto en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
En la misma sesión, el TEEC emitió resolución de los autos de Juicio de Protección a Derechos Políticos Electorales interpuesto por Diana Adolfina Rubio, que se inconformó por la modificación a la lista de candidatos plurinominales a Diputados Locales del PAN, argumentando que pasó de la posición cinco a la seis.
Sin embargo, la lista registrada ante el Instituto Electoral del Estado no existe está modificación por lo que el juicio es improcedente y se dio por concluido.
Finalmente los magistrados retomaron el recurso de apelación de Aurora Candelaria Ceh Reyna, en calidad de candidata a diputada local por el distrito XII a quien se le dictó un procedimiento sancionador, pero al no haber sido presentado en el tiempo correspondiente fue improcedente.