El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó este medio día la demanda interpuesta en contra de las actas de las sesiones del ayuntamiento de Palizada, celebradas el 1 y 13 de octubre del 2018, que presentó el ciudadano Miguel Ángel Pérez con motivo del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano Campechano, pues lo hizo con 124 días hábiles posteriores al plazo legal para su promoción.
El medio de impugnación fue rechazado de manera unánime por los magistrados Carlos Huitz Gutiérrez, Brenda Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez, éste último como ponente del caso.
La resolución se dio a conocer en sesión pública en las instalaciones de ese cuerpo colegiado, en la que se propuso tener por actualizada la causal de improcedencia pues la demanda se presentó de manera extemporánea, el 9 de agosto del año en curso, es decir, 124 días hábiles posteriores al plazo legal para su promoción.
Por ello, los Magistrados indicaron que al actualizarse la causal de improcedencia, por la extemporaneidad del recurso, lo procedente era desechar de plano la demanda, proyecto que se aprobó de forma unánime.