El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) no puede dar por concluido los procedimientos electorales, hasta que no reciba el dictamen de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto al Juicio de Inconformidad en contra de la elección y entrega de constancia de mayoría en la diputación local XI.
Lo anterior fue manifestado por el magistrado presidente, Víctor Rivero Álvarez tras señalar que a nivel local el proceso concluyó, sin embargo, debido a que el candidato del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Vázquez Díaz promovió un juicio ante la Sala Regional, sólo esperan el resolutivo.
“El candidato está en desacuerdo al dictamen del Tribunal Electoral en donde declaramos válido el triunfo y la entrega de constancia de mayoría al candidato electo, Luis Peralta May, por lo que la Sala Regional tiene hasta antes que tomen posesión (1 de octubre) para dictaminar”, mencionó el magistrado.
Recordó que en el caso de la gubernatura del Estado, la Sala Superior dio respuesta a los juicios de inconformidad promovidos, antes del plazo límite por lo que no descartan que en esta ocasión pueda ocurrir de manera similar.