“Este tema no es de aplicación de la ley de situaciones que sean de dureza”, aseguró el Secretario de Gobierno, William Roberto Sarmiento Urbina tras justificar a empresarios y miembros de cooperativas del transporte público.
Minutos antes dijo que en días pasados se reunió con transportistas donde el tema principal fue el hacer más rígida la ley del transporte público y ser más firmes en la aplicación de la ley, por lo que puso como ejemplo un operativo realizado en el municipio de Calkiní en donde se detuvieron tres vehículos de transporte colectivo el día de ayer.
Afirmó que el trabajo que se realiza en la regularización de las concesiones va en serio y escudó la tardanza de la renovación del transporte público en el número de concesiones que hay en el estado, siendo 15 mil entre camiones urbanos, colectivos, taxis, moto taxis y trici taxis.
“ en estos tres años ha sido un poco complicado porque primero que nada había que concientizar a los transportistas de que se debía entrar a un nuevo sistema de ley”
Pero al ser cuestionado si se le pondría mano dura a los dueños y conductores de camiones de transporte urbano, argumentó que, “Este tema no es de aplicación de la ley de situaciones que sean de dureza, si no simple y sencillamente entendemos también la situación por la que pasa el transporte. No es una justificación pero sí de la mano tenemos que sacar adelante esto, empresarios, gobierno y ciudadanía”.
Agregó que en próximos días volverá a reunirse con los empresarios del transporte público para llegar a un acuerdo de común y de palabra en el que se comprometan a cambiar la forma de operar de los transportistas.
“Un compromiso donde todos demos la cara, donde sobre todo los empresarios en este caso del transporte urbano también den la cara y de decir a qué se comprometen no solo con el gobierno del estado si no con la ciudadanía y bueno tenemos que ir de la mano juntos, tenemos que asumir la responsabilidad pero en conjunto”.