Dueños de bares y antros se están viendo seriamente afectados por la nueva disposición de horarios, informó Mario García Pérez, propietario de un bar, quien informó que ha tenido que prescindir del servicio de 4 trabajadores por las bajas ventas en estos últimos días.
Y es que el Gobierno del Estado implementó nuevos horarios para giros comerciales donde se expide la venta de alcohol, por lo consiguiente los operativos se incrementaron exhortando a la aplicación de multa e incluso a la clausura en caso de no respetar la disposición.
En tanto, los dueños de estos comercios se sientes acosados y desesperados por las bajas ventas que el recorte de horario ha ocasionado.
“A nosotros nos está afectando terriblemente, tenemos que cerrar a las 2 de la mañana cuando la gente comenzó a llegar a las 12:30, el viernes sólo vendí mil 400 pesos, el sábado 2 mil y esta semana yo tengo pagos por más de 10 mil pesos, no tengo el dinero para pagar”.
Además de la poca fluidez económica, también se genera el recorte al personal, situación que preocupa no sólo a los dueños, sino también a quienes laboran en estos lugares.
Aunque reconoció que esto es quizá una buena medida para reducir los índices de alcoholismo y accidentes, pero precisó que es necesario que el problema se ataque de fondo y que se aplique la ley sobre todo a aquellos que trabajan en la ilegalidad.
“Dicen que Campeche es el estado número 4 en alcoholismo, pero cerrar los bares no es la solución, eso se debe ver desde los hogares y donde se haga de manera ilícita como los clandestinos, nosotros estamos dispuestos a cooperar, insistimos en que se aplique el conductor designado por cada grupo que llega al lugar, nosotros queremos cooperar”, finalizó.