Telefonistas campechanos se unen al aplazamiento de huelga con la esperanza de que el nuevo Gobierno Federal apoye su postura de negarse a que el contrato colectivo de Teléfonos de México (Telmex), sea dividido y agregado a otro, afectando con esto los derechos de los trabajadores, así lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 78 del Sindicato de Telefonistas, Wilberth Manuel Chi Heredia.
“Se hizo el aplazamiento a huelga dejándolo para principios de enero ya que esperamos el apoyo del presidente electo, ya teníamos acercamiento, de hecho hicimos la invitación a los candidatos a que se acercaran con nosotros y el único que estuvo fue Andrés Manuel”.
Recordó que en meses pasados, el Instituto de Federal de Telecomunicaciones determinó que la empresa, Teléfonos de México (Telmex) deberá tener una separación funcional a través de una nueva entidad mayorista que iniciaría con el traspaso de 14 mil trabajadores.
Dijo que los cambios que se quieren hacer se han aplicado en otras empresas extranjeras y el resultado ha sido negativo a tal grado que se han ido a la quiebra, por lo que temen que sea el mismo destino para Telmex.
“Se están haciendo violaciones a la constitución que son medidas muy drásticas que se han aplicado a otros países y no han funcionado y ya sabemos cuál es el resultado final, por ello consideramos que no tiene caso hacer un experimento que ya está aprobado que no funciona en ningún lado, esas compañías donde se ha hecho la división funcional han quebrado”.