La deficiencias en el edificio que alberga la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social provocó la movilización del personal de Protección Civil, quienes evaluaron el levantamiento del piso del área de hemodiálisis y restringieron el área.
Como parte de la atención a los llamados de alerta, Protección Civil determinó en la tarde de este viernes, evacuar a derechohabientes y personal médico, para salvaguardar su integridad física y aunque no hubo lesionados, los servicios fueron suspendidos ante la mira incrédula de las personas que no daban crédito de lo que ocurría.
Al lugar acudió el delegado del IMSS, Víctor Santiago Pérez Aguilar, quien evitó el paso a la prensa bajo la excusa de realizar medidas de protección y evacuación de las personas del lugar, además de iniciar con el traslado al área de estacionamiento durante el percance.
De las 20 personas que se movilizaron, 12 eran pacientes de hemodiálisis, mismos que fueron turnados a hospitales de la Secretaría de Salud para continuar con sus respectivos tratamientos.
Las afectaciones registradas al piso de la UMAA fueron directamente al piso y el techo de la planta baja, por el momento, se realiza el estudio para determinar lo que pasó, en tanto, las demás áreas trabajan normal como son la de gobierno y farmacia.
“La movilización inmediata de los derechohabientes y personal médico y de enfermería impidió incidentes mayores pues no hubo consecuencias qué lamentar y se trabaja en la reparación del área afectada”, dijeron los encargados del lugar.
Luego de destacar que estos hechos son inusuales, informaron que la magnitud de la altura del levantamiento se dio porque los mosaicos de esa área miden más de un metro, sin embargo, se garantizó que no se vieron afectadas otras áreas y que por instrucciones del delegado se trabaja en la reparación inmediata de la zona afectada.