Aunque descartó sanciones para los concesionarios de transporte urbano que retomaron la ruta de la avenida 16 de Septiembre del Centro Histórico, el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, advirtió que sólo circularán aquellos que cuenten con tarjetón expedido por el Instituto Estatal del Transporte, aunque no será una medida permanente.
Luego de la reunión sostenida con empresarios del transporte público, Argáez Uribe indicó que la circulación sobre esta ruta será temporal y sólo para el 50 por ciento de la flota vehicular de cada cooperativa, es decir no más de 100 unidades.
“No se va aplicar ninguna sanción, ya se habló con ellos y están conscientes de que se tiene que inhibir el día de mañana, no es cuestión ni capricho de nada sino por cuestiones de desarrollo de la ciudad”, indicó.
Señaló que sólo habrán dos paradas, una en el 20 de Noviembre y otra en la Concha Acústica, “conforme vayan avanzando los trabajos de remodelación y los trabajos de mejoramiento se irá inhibiendo el tránsito vehicular. Estamos cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades que son especialistas en el tema”.
Detalló que de acuerdo al proyecto de Ciudad Sustentable se debe de eliminar gradualmente los vehículos de tránsito pesado en el primer cuadro de la ciudad.