Tenemos estrategias para lograr recuperar la confianza de la población y las vamos a presentar muy pronto, estamos trabajando en eso, en las que es muy importante la cercanía con la gente, señaló el director del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, Luis Castro Dorantes.
-Lo importante es la cercanía y ver que es lo que demanda la gente, escucharlos -señaló y añadió que, en cuanto a los policías, que lo logren y eso es de nuestra parte.
Aseguró que sensibilizar a los elementos es parte fundamental de este objetivo, y estén atentos a lo que la población demanda y en conjunto salir adelante.
Agregó les brindan las herramientas necesarias para que no incurran en violaciones a los derechos humanos, el primer respondiente y de acercamiento a la ciudadanía, último punto que aseguró es el más importante: “la proximidad antes y después del hecho”.
El funcionario estatal consideró que en ocasiones los elementos pueden tener “cierto temor de hacer las cosas tal ve por falta un poco de conocimiento total, porque no es que no sepan, lo están estudiando y se esmeran”.
-El nuevo Sistema de Justicia Penal es un poco tequioso y volverlo a agarrar y volver a aplicarlo como debe ser, es un tema difícil para ellos cuando no han estado al cien por ciento dedicados eso. Entonces, están funcionando temas de comités vecinales pero tenemos que seguir trabajando en eso, en la proximidad y acercamiento a la ciudadanía.
-U a vez que logremos hacer ” click” con el ciudadano, vamos a salir adelante, finalizó.