Luego de alegar su inocencia, el regidor perredista del municipio de Champotón, Rafael Casanova Encalada aseguró que se encontraba en el lugar y momento equivocado, pero además dejó en claro que aquellos que lo juzgan es por falta de valores, porque a nadie se le puede tachar sólo por su apariencia sin que le permitan defenderse.
Momentos después de que se llevó a cabo la prolongada sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Champotón, Casanova Encalada ofreció una conferencia de prensa en la que se contradijo en más de dos ocasiones acerca del uso del fuero constitucional para quedar en libertad, pero además alegó que “yo no consumo, ni la vendo, yo creo que las autoridades hicieron su trabajo, están haciendo trabajo, mi inocencia va a salir, se podrá demostrar”.
“En realidad estuvimos en el lugar equivocado a la hora equivocada. Salí por fuero, sí lo hice, no encontraron ni un cargo en mi contra, porque en realidad no consumo la droga, no me dedico al narcomenudeo, me subí al vehículo de un amigo que es taxista y al no tener su taxi me dice, si quieres te doy el servicio de taxi en mi carro particular, en el transcurso que estuvimos haciendo las diligencias, fui al banco, me encuentran dinero de un cheque que me habían dado para que cobre y todo, no intente sobornar a nadie”.
Destacó que no tiene absolutamente nada que ocultar, “yo no utilice el fuero, jamás quise sobornar a un policía, ni me dieron la oportunidad de hablar ni nada, me llevaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, soy inocente, me hicieron análisis de droga salí limpio, ni la consumo ni la vendo”, señaló.
-Sin embargo, en el carro ¿Sí fue encontrada la droga, había droga en ese automóvil? – se le cuestionó – “En el carro fue encontrado la droga, de mi amigo pero no era mío, descartado totalmente que yo venda o consuma, mi inocencia será demostrada”.
“Tengan la plena seguridad de que soy inocente de toda esta situación que me están acusando. Hay personas que juzgan a uno por su imagen o persona, me han dicho en la cara que mi cara es de malviviente, pero soy inocente, el que juzgue de esa manera es porque no tiene criterio humano, ni valores”.
A pregunta expresa acerca de una posible renuncia mientras se llevan a cabo las investigaciones, el regidor perredista aseguró que permanecerá en el cargo, además reconoció que su partido no ha tenido acercamiento y que no sabe de una posible expulsión, sin embargo, destacó que en breve buscará acercamiento con su dirigente estatal.