Las declaraciones que circularon el fin de semana donde Andrés Manuel López Obrador, señalaba supuestos fraudes en las elecciones internas del PRD, bastaron para que el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano arremetiera en contra del tabasqueño a quien le pidió “medir sus palabras”.
“Y yo preguntaría cuando dice que elegimos a nuestros representantes u candidatos fraudulentamente ¿a él lo elegimos con fraude? ¿Fue resultado en el 2012, cuando decidimos su candidatura resultado de un fraude electoral? Estaría hablando ahora sí que confesando y como se dice confesión de parte relevo de pruebas”, arremetió Zambrano.
En ese sentido dijo, el líder moral de MORENA, debería medir sus palabras pues fue el Partido de la Revolución Democrática quien sirvió de gran apoyo en su momento para que llegara a la candidatura presidencial.
AMLO LO NIEGA
Sin embargo, fue el propio López Obrador quien al darse cuenta de la controversia que se había generado por sus supuestas declaraciones, en donde habría dicho que “en Guerrero el PRD estaba entregando despensas y haciendo las mismas practicas de siempre”, emitió un comunicado de prensa para desmentirlo.
“La agencia de noticias Chong o Bucareli News me inventó declaraciones contra el PRD. Dije: me salí de ese partido por sus acuerdos con EPN”, reclamó en Twitter.