Los Titanes de Tultitlán encontraron en la táctica fija la debilidad de los Cañoneros de Campeche, y con remate de Manuel Parra en un tiro de esquina marcaron el gol que les dio la victoria y los tres puntos, al llevarse el partido 1 gol a 0, en cotejo de la quinta fecha del Campeonato Mexicano del Fútbol de la Segunda División, Liga de Nuevos Talentos, jugado ante aceptable asistencia en el Estadio Universitario.
Con este resultado la escuadra cañonera bajo el mando del ex americanista Mario Alberto Trejo Guzmán, que sufrió su tercer descalabro en cuatro encuentros, además el primero en casa y segundo en fila, no ha sabido sacar jugo de su condición de local aun cuando se había dicho que en casa no se iba a dejar escapar puntos, ara aspirar a una mejor posición en la tabla (lugar 13), y se empiezan a resbalar con dirección al sótano.
Una vez más se comprobó que el balón parado, la táctica fija resuelve partidos en el balompié mexicano, y los Titanes de Tultitlán encontraron el gol en un tiro de esquina, que alcanzó a rematar con la pierna por Manuel Parra en el primer tiempo, suficiente para llevarse la victoria.
Los Titanes de Tultilán se plantaron bien en el campo, fueron ordenados en sus líneas, manejaron tiempo y circunstancia y se mostró con oficio, con un fútbol ordenado, que reforzó después de obtener el gol de la ventaja, más por un desacierto de la zaga campechana que aprovechó Parra para anotar el único gol del encuentro.
En los primeros 45 minutos el dominio fue alterno, incluso los Cañoneros dejaron ir par de claras oportunidades de marcar por conducto de Joel Mejía y Alan Manube, quienes dejaron mucho que desear en su actuación como los hombres de ataque.
Fue al minuto 31 de acción cuando un tiro de esquina por la banda izquierda, ejecutado por Edson Santos al corazón del área, donde la zaga local dejó botar la pelota, aprovechando Manuel Parra, para mandar el balón al fondo de las redes, para el definitivo 1-0, que permitirá a su equipo instalarse momentáneamente en el subliderato del Grupo 1.
La tercia arbitral que envió la Comisión de Arbitraje para este duelo fue veracruzana, integrada por el principal Luis Ángel Ceja Rodríguez y los auxiliares Christopher Molina Díaz y Daniel Alejandro Vázquez.