Una vez concluidas las actividades masivas del Carnaval de Campeche 2014 en el malecón de la ciudad y el Foro Ah Kim Pech, la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la empresa Red Ambiental y el Comité del Carnaval, reactivó la restauración de la zona con acciones de limpieza recolectando por lo menos 24 toneladas de basura que se generaron tras la tradicional “pintadera”.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, el director de Servicios Públicos Fernando Murillo Arzat, recorrió el área Ah Kim Pech, acompañado de las cuadrillas de Barrido a mano, Alumbrado Público y de la Coordinación de Drenajes, para garantizar que el malecón y la zona donde se desarrollaron las coronaciones queden en óptimas condiciones.
Dijo que se llevaron a cabo acciones de limpieza, recoja de basura, barrido a mano, cambio de luminarias, revisión de tapas de registros y levantamiento de algunos cables que quedaron expuestos, sin embargo, el recuento arrojo saldo blanco.
A pesar de acumulamiento de basura los ciudadanos sí respetaron los botes que fueron instalados para no permitir que los camellones se convirtieran en basurero, lo cual facilitó el levantamiento de basura a través de las cuadrillas motorizadas.
“Tal como lo ha señalado la Presidenta Municipal de Campeche, los servicios públicos son prioridad y compromiso por lo que las acciones no se frenan; es por ello que pedimos a los ciudadanos coadyuvar evitando el acumulamiento de basura donde no está permitido y reportar a la dirección cualquier servicios de urgencia que haga falta en las colonias, unidades habitacionales y colonias”, señaló el director de Servicios Públicos.
Independiente de las actividades por la zona del malecón, las cuadrillas de servicios públicos emprendieron las acciones habituales dando puntual seguimiento a la agenda pautada para atender a limpieza del canal pluvial de la zona aeronaval, el desazolve y limpieza de registros pluviales en Plan Chac y sobre la calle 20 del barrio de San José.
En tanto que este fin de semana los trabajos continuarán para atender con chapeo y limpieza el área del Puente de los Perros y la calle Guatemala del barrio de Santa Ana, así como la limpieza del canal pluvial de la unidad habitacional Lindavista.