Apple por fin a acabado con la angustia de los seguidores de la marca al presentar de forma oficial su más reciente Smartphone, como ya se había adelantado, cuenta con dos versiones en su diseño los cuales marcaran la diferencia en el precio.
Aunque del teléfono ya no quedaban muchas dudas por las múltiples filtraciones que se produjeron con la expectativa del lanzamiento, el dispositivo móvil finalmente fue presentado hoy. Oficialmente, esta es la tercera vez que el iPhone cambia de tamaño.
Así, el nuevo iPhone 6 tiene dos versiones, una con pantalla de 4,7 pulgadas; y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas. Dentro de las novedades es que aumenta la resolución de la pantalla para mantener la alta definición, usando un panel IPS de 1334 x 750 y 1920 x 1080 pixeles, respectivamente.
Apple agregó a estos dispositivos un chip A8 de doble núcleo a 1,4 GHz (de 64 bits), que es un 50 por ciento más eficiente en consumo de energía, un 25 por ciento más potente y con un incremento de un 50 por ciento en la velocidad de los gráficos respecto al anterior procesador A7.
La cámara sigue siendo de 8 megapixeles con flash de doble tono, pero ahora sobresale un poco respecto del dorso del equipo, y ofrece un sistema de autofoco veloz y detección de rostros. Además, esta nueva línea cuenta con una función de estabilización de imagen, digital en el iPhone 6 y por hardware en el iPhone 6 Plus.
El iPhone 6 tiene 6,8 mm de grosor, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con 7,1 mm; en lo que refiere al hardware, completan al teléfono el sensor biométrico (TouchID), conectividad LTE, 3G, Wi-Fi (en su versión 802.11ac, que es tres veces más rápido respecto a la versión presente en el iPhone 5S), Bluetooth y GPS.
En este apartado se destaca la gran novedad del evento: Apple Pay, el sistema basado en NFC, un elemento necesario para entrar en el terreno de la billetera móvil, y que es omnipresente en los smartphones de rango medio o alto de Android, Windows Phone y BlackBerry.
La nueva versión del iPhone 6 viene con iOS 8, la actualización del sistema operativo para móviles que también estará disponible para el iPhone 4S, 5, 5S y 5C, los modelos de iPad 2 en adelante, y el iPod Touch de 5ta generación a partir del 17 de septiembre.
Los nuevos iPhone 6 estarán disponibles en 16 y 64 GB de almacenamiento y saldrán a la venta a partir del 19 de Septiembre.