Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter y de unos 10 segundos de duración sacudió hoy la mayor parte de Puerto Rico e incluso se sintió en la vecina República Dominicana.
Inicialmente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó de 2 temblores simultáneos, aunque minutos después ese organismo corrigió sus datos.
El USGS detalló que el terremoto tuvo lugar en el mar a 28,5 kilómetros de profundidad y a unos 96 kilómetros al noroeste de San Juan y 56 kilómetros al norte de la localidad de Hatillo, y descartó el riesgo de tsunami.
El temblor, uno de los más intensos de los que se tiene registro en la historia reciente de Puerto Rico, tuvo lugar a las 1 (2, hora Argentina), tan sólo un minuto después de que se acabara el día en que se cumplían 4 años del devastador terremoto que dejó unos 300.000 muertos en la cercana Haití.
El sismo se generó cerca del límite de la parte norte de la placa del Caribe, la misma que causó el de Haití.
Por el momento no se informaron daños de importancia y en las emisoras locales las autoridades se limitaban a llamar a la calma y a insistir en que se descartaba la posibilidad de que se produjera un tsunami.