La gente en todos los lugares salió a la calle presa del pánico debido al fuerte terremoto de magnitud 7.5 causó más de 200 muertes en la región del Hindukush, principalmente en Afganistán y Pakistán.
El suministro eléctrico y la red de telefonía móvil se interrumpieron en zonas de Pakistán, Agfanistán y el norte de la India. Numerosas casas de derrumbaron y las carreteras están cortadas. La gente en todos los lugares salió a la calle presa del pánico.
El epicentro del terremoto se localizó en un área poco habitada de Afganistán, en la región montañosa de Badajshan, en el norte del país. Allí, una estampida en una escuela provocada por miedo al terremoto causó la muerte de numerosas estudiantes.
La zona afectada por el temblor se encuentra entre Afganistán, Pakistán y Tayikistán.
Tan sólo en Pakistán, hasta la noche (local) de hoy, la cifra de muertos ascendía a 150 personas, en su mayoría de la provincia de Jyber-Pakhtunkhwa, en el noreste del país, y de la región tribal junto a la frontera con Afganistán, según un portavoz del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.
Las personas se han visto atrapadas por los derrumbes. El temblor duró un minuto y causó numerosos daños.
En Afganistán las autoridades ya han contabilizado 69 muertos. Tan sólo en la provincia de Kunar, en el este, murieron 42 personas y 67 resultaron heridas, dijo del jefe de la policía en la provincia, Abdul Habib Sayedkhel.
En una escuela de provincia de Tajar, en el norte de Afganistán, el temblor hizo cundir el pánico entre los estudiantes y 12 niñas murieron en una estampida.