Por increíble que parezca el grupo extremista Estado Islámico (EI) ha justificado el secuestro de mujeres para fines de esclavitud sexual en nada más y nada menos que en las leyes islámicas, esto ante la controversia y repudio por las acciones que han tomado desde su creación en contra de este sector donde lo mismo da que sean mujeres adultas o niñas.
En el comunicado emitido por el grupo terrorista, también dieron a conocer que las mujeres también forma parte de un botín de guerra contra la minoría étnica yazidi, kurdos no musulmanes que habitan en el norte de Irak.
De esta manera, el grupo terrorista ha reaparecido en un artículo a nivel internacional fanfarroneando haber revivido la esclavitud, argumentando no solo las ley islámica en base al significado original de “sharia”, sino también en creencias religiosas.
“Uno debe recordar que la esclavización de las familias de los ‘kuffar’ (infieles) y la toma de sus mujeres como concubinas es un aspecto firmemente establecido por la ‘sharia’ o ley islámica”, destacó el grupo en su publicación.
La publicación salió a la luz pública la víspera luego de que la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) denunció que el Estado Islámico ha perpetrado miles de crímenes contra las minorías étnicas de Siria e Irak.