El miércoles renunció el ex procurador de justicia de Michoacán, Plácido Torres Pineda, este jueves el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Río Valencia, presentó su renuncia al gobernador interino, Jesús Reyna García. La causa, según argumentó Río Valencia, son motivos personales.
Según reportes del mismo Gobierno Local, estas salidas responden a una serie de modificaciones en el gabinete ejecutivo, con el fin de integrar un mejor equipo.
Sin embargo, hay más dudas en esta renuncia, ya que se da justo cuando las finanzas de la entidad registran una deuda pública histórica de 16 mil millones de pesos, y que según analistas financieros, la deuda podría dispararse hasta 20 mil millones para finales de este año.
Este punto es más claro, que la supuesta presión, según rumores, de la fuerza que ha tomado la batalla entre el Gobierno del estado contra los Caballeros Templarios.
Hasta el momento, no se sabe quién es el que tomará el puesto en la Administración y Finanzas del Estado, sin embargo, se barajea el nombre de Marcela Figueroa.