Luego de que en el pasado mes de junio del 2012, el periódico británico acusara a Televisa de haber favorecido en su cobertura periodística a Enrique Peña Nieto, The Guardian y Televisa acordaron hacer las pases.
Y es que a través de un comunicado de prensa, el diario se dijo preocupado porque sus artículos publicados antes de la elección presidencial habrían “sido interpretados como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida”.
“Desde un principio, The Guardian aceptó que no fue posible confirmar la autenticidad de los documentos recibidos (…) The Guardian reconoce que Televisa y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y comprende que lo publicado haya causado profunda molestia”, precisa el comunicado.
“The Guardian acepta que las autoridades electorales resolvieron que la cobertura del Grupo Televisa cumplió con las estrictas normas electorales mexicanas y neutralidad política. En consecuencia, The Guardian aclara gustosamente cualquier involuntario malentendido”.
Cabe recordar que The Guardian, en sus publicaciones, dio a entender que Televisa había vendido cobertura informativa a algunos partidos políticos y candidatos tricolores.